Nuevo en el Mundo Blackberry

Lo mas basico que debes de saber de un blackberry sobre instalacion de aplicaciones, temas o juegos y algunos conocimientos esenciales al adquirir tu blackberry.

1. Tipos de Archivos de Instalacion

Archivos ALX: son archivos de instalacion para blackberry estos archivos vienen acompañado de .cod se instalan mediante el desktop manager un software oficial de blackberry donde podras instalar aplicaciones, temas, juegos, sistemas y desintalarlos  desde tu laptop o  pc

Descargar el desktop manager desde la pagina oficial Aqui

Descargas OTA:  son archivos de instalacion online .jad que se ejecutan desde tu celular directamente desde el explorador nativo (tienes que tener internet en tu blackberry ya sea con wifi o plan de datos)

Truco emular y descargar estos archivos juntos con los .cod para ser instalados offline usando el OTa Loader

Descargas OFFLINE: son archivos de instalacion .jad y .cod generalmente solo viene un archivo .jad que es el que se ejecuta acompañado por varios archivos .cod el cual debes copiar estos archivos a tu blackberry mediante el cable usb para luego ser ejecutados en tu celular y proceder a la instalacion del tema, juego o aplicacion sin internet en tu blackberry

¿Como instalar arhivos jad y cods instalacion offline?

¿Como instalar arhivos ALX? Instalacion via Desktop Manager?

Leer Codigos de Barra: no son archivos de instalacion sino un metodo de instalacion online o de acceso a contenido ya sean paginas webs, libros. etc, que se basa en escanear un codigo de barra (el mas usado es el codigo QR) puede ser desde periodicos, revistas, lugares publicos o desde la misma computadora, tomandole una foto desde tu blackberry con aplicaciones especiales (Beetag descarga en tu cel o en la PC) que permiten convertirlo a un enlace directo (saber mas sobre codigos de barra)

https://i0.wp.com/www.blackberrygratuito.com/images/BlackBerry_Gratuito_2_qrcode.png

para poder usar las aplicaciones como: AppWorld, BlackBerry Messenger, Facebook, GoogleMaps, Yahoo Messenger, MSN Messenger, Twitter entre otros.  tienes que tener el plan activado 3g de internet y Este Beetag se funciona  con WIFI por cuestiones de estrategia de negocios algunas app de lectores de codigo hacen que no funcionmen con WIFI.

nota. ciertas compañias de telefonia en latinoamerica bloquean algunas aplicaciones para los que usan wifi incluso el explorador nativo puede ser deshabilitado.

¿Que es App World?

Es un lugar donde podras encontrar las más fascinantes aplicaciones de pago y gratuitas que le darán acceso a juegos, redes sociales, tiendas online y muchas más cosas.

Si tienes plan de datos y aun no tienes App World  Descargalo Aqui

nota: generalmente appworld no funciona con wifi pero se han reportado casos en donde appworld funciona con wifi.

https://i0.wp.com/www.blackberrygratuito.com/images/appworldlogo.jpg

2. Identificando modelos

Cuando dice blackberry 81xx se sefiere a todos los modelos existentes dentro ese rango

ejemplo 8100, 8110, 8120, 8130,  otro ejemplo

Blackberry 95xx se refiere a todos los 9500, 9520, 9530, 9550 y asi sucesivamente para los demas.


3. ¿Porque no Aparecen o  no funcionan los temas que he Instalado?

Este inconveniente es muy comun, la causa es porque el tema que se ha instalado no es compatible con el sistema operativo.

Por ejemplo un tema diseñado para bb 85xx con OS 5.0 no funcionara con el sistema 4.6 y asi sucesivamente para los demas modelos.


4. Sistemas operativos

Para saber que sistema operativo Ir a Menu/Opciones/Estado por ejemplo:

donde aparece @Smartphone (3G, CDMA, Wi-FI) v5.0.0.1015 o algo similar

en este caso el sistema operativo es 5.0, si aparece 4.6.0.266 el sistema seria 4.6 solo te toman los 2 primeros numeros

Para descargar obtener la lista de sistemas operativos blackberry http://www.osforblackberry.com/  

una vez encontrado el sistema de su respectivo modelo deberan llenar un formulario con sus datos, para proceder a su descarga.

Tutorial para instalar sistemas operativos Click Aqui

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario